sábado, 8 de diciembre de 2012

Si tú me dices ven

Lo habréis escuchado alguna vez: hay personas que se transforman al volante. El educado contable cuya voz no crees haber escuchado nunca se sienta al volante de su desvencijado vehículo familiar y se convierte en un depredador con jaqueca. La complaciente ama de casa doña Enriqueta cuando está conduciendo su coqueto utilitario es capaz de reorganizarle la ortodoncia a un boxeador retirado si considera que no ha respetado el stop que le afectaba.

Pues algo parecido le pasa a algunas personas cuando se trata de encontrar el amor en internet. Personas que en el cara a cara se caracterizan por una timidez casi enfermiza a la que entran en internet se convierten en maestros de la seducción, son capaces de "entrarle" a quien se les ponga por delante, de dos en dos y de tres en tres. Se tornan divertidos, sugerentes, pelín canallas, románticos cuando toca. Se diría que nacieron para encontrar el amor... pero sólo en internet.

- ¿Por qué no quedamos en persona? - les pregunta un día una de sus conquistas.

Y ahí les entra a nuestros/as conquistadores/as virtuales todos los males. Un sudor frío les recorre el espinazo ante la perspectiva de mostrarse tal cual son en el cuerpo a cuerpo.

Y no es cuestión sólo de físico, que más de uno estará pensando que estos romeos y mataharis 2.0 son conscientes portadores de un físico deficiente que les da angustia exhibir. Más bien se trata de la percepción de uno mismo que tiene cada uno. Hay personas que a la hora de encontrar el amor lo fían todo -con o sin razón- a una forma de mirar, una figura, un cierto gracejo, etc. Estas personas posiblemente se sientan más cómodas si se trata de encontrar el amor en el mundo real. 

Pero hay otro tipo de personas que se hacen fuertes desde la retaguardia, que son ingeniosas desde el sosiego, atrevidas en la oscuridad, ellas mismas desde el anonimato. Para estas personas internet nació para encontrar el amor. El problema es que el amor se puede encontrar en internet, pero para desarrollarse y sobrevivir necesita piel.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario