jueves, 29 de noviembre de 2012

Encontrar el amor en internet y los aniversarios

Si preguntamos a una pareja tradicional (dícese de las que se conocieron a la vieja usanza) qué día se conocieron, lo más normal es que ambas estén de acuerdo en la fecha. Bueno, para ser sinceros seguramente el hombre no se acordará, pero supongo que se entiende lo que quiero decir.

En cambio, si le hacemos la misma pregunta a una pareja que encontro el amor en internet, la cosa cambia (aunque el hombre seguramente siga sin acordarse). Porque, ¿en qué fecha se conoce una pareja que consigue encontrar el amor en internet?: ¿El día que uno vio en una web para encontrar pareja el perfil del otro?, ¿el día que reunió el valor para enviarle una nota? ¿el día en que la otra mitad de la actual pareja le respondió? ¿debería ser la fecha del primer chat? ¿o tenemos que tomar en consideración el día del primer encuentro en persona?

Y el tema de las fechas es sólo la punta del iceberg en lo que respecta al entorno de ese acontecimiento crucial en la historia de una pareja que consigue encontrar el amor en internet. Una pareja tradicional recordará (ella más que él) qué hora era, si hacía buen tiempo o llovía, cómo iban ambos vestidos, si sonaba alguna música de fondo, qué tomaron, la cara que puso algún amigo común o pretendiente despechado, etc.

Ese entorno que rodea el momento mágico del saberse correspondidos desaparece de alguna manera para las parejas que consiguen encontrar el amor en internet. Aunque para ser exactos deberíamos decir que ese entorno se parte en dos, y aunque resulte paradójico cada uno de los miembros de la pareja recordará un momento y unas circunstancias diferentes y vividas en soledad que asociará de por vida a ese amor que empezó en internet.

Porque a la postre lo importante a la hora de encontrar el amor no es estar de acuerdo en la fecha, o si era de día o de noche o las dos cosas. Lo importante es que en la inmensidad etérea de internet, al otro lado de un ordenador, en tiempo real o no, alguien siente por nosotros el mismo amor que le hemos declarado y desea formar parte de ese paisaje que en ese momento sólo vemos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario