miércoles, 28 de noviembre de 2012

La primera vez

Entre las paradojas de encontrar el amor en internet destaca con luz propia ese primer encuentro cara a cara de dos personas que se han abierto respectivamente el corazón pero que tienen dificultad para reconocerse en el punto de encuentro acordado.

¿será como en las fotos?¿Habrá química?¿Le decepcionaré?¿Un beso o dos?. Todo son preguntas, dudas. En el fondo sois dos desconocidos que se conocen de sobra. Subyace esa sensación de que todo lo dicho y hecho hasta el momento no vale de nada. Todo dependerá de los primeros minutos de esta primera cita en persona.

Encontrar el amor en internet supone desordenar un poco la baraja, cambiar la fase de la atracción física por la del conocimiento del alma ajena. Y desengañémonos, a la hora de encontrar el amor el orden sí altera el producto. Una persona que nos gusta por fuera hace que seamos más benevolentes (al menos inicialmente, con las endorfinas descontroladas) con las cosas de su carácter que no nos gustan. En cambio, si una persona totalmente afín a nosotros no nos atrae físicamente, todo quedará en una amistad que además está condenada al fracaso porque intentó nacer siendo otra cosa.

¿Las fotos?. Sí, obviamente nos pueden dar una idea del aspecto físico de nuestro amor de internet, pero en las fotos -Photoshop al margen- nos falta un montón de información intangible, desde el olor hasta la forma de mirar o la entonación, anzuelos en los que enganchar nuestros sentidos. Alguien te puede resultar actractivo en una foto y sin embargo no en persona, pese a que la foto esté actualizada y sin retocar.

Encontrar el amor en internet, en suma, ha de tomarse sólo como una estación en el proceso de encontrar pareja. Por eso no es bueno esperar demasiado para esa primera toma de contacto, ya que en caso de que la cita en persona no salga todo lo bien que os gustaría no tengáis esa desagradable sensación de tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario