lunes, 24 de diciembre de 2012

Encontrar el amor en internet: el día después

Si hay algo más bonito que enamorarse es saberse correspondido por la persona que amas. El tiempo se acelera, el corazón se desboca, la boca se seca y quisiera hablar y besar al mismo tiempo... y luego llega la primera despedida y esa maravillosa y eterna noche en blanco en la que repasar todo lo dicho y vivido en ese momento mágico, reinterpretando miradas, reinventando confidencias. El amanecer te sorprende en tu sueño de ojos abiertos y le sobran todas las horas al día para volver a ver a esa persona.

Pero, ¿qué sucede al encontrar el amor por internet, al leer tras la pantalla de un chat o una web para encontrar el amor que esa persona siente lo mismo por ti que tú albergas por ella?¿Es la misma magia?

Por si alguien no ha vivido las dos situaciones para poder compararlas, me permito responder: no, no es lo mismo. Dicho esto, tampoco significa que encontrar el amor en internet sea peor que hacerlo en persona. Meramente es una cuestión de tempo y semántica. Me explico: 

Encontrar el amor en internet no es exactamente encontrar el amor. En todo caso encontrar el amor en internet equivaldría a saber que hay una disponibilidad de dos personas a darse mútuamente la posibilidad de -en un futuro más o menos determinado y próximo- encontrar de verdad el amor en persona. Si ese encuentro se produce y todo funciona como ambos esperan, realmente ese día habrán encontrado el amor y experimentarán las nuevas/viejas sensaciones que describía al inicio de este artículo.

El hecho de que encontrar el amor en internet no conlleve todas las emociones y certidumbres de hacerlo en persona no obsta a que -y en eso guarda gran similitud con éste- la noche siguiente a leer que también eres importante para esa persona al otro lado de la red acabe convirtiéndose en esa maravillosa y eterna noche en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario