jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Por qué lo llaman amor...

...cuando quieren decir sexo, un rollo, un divertimento (ponga aquí lo que corresponda)?

Varios centenares de personas personas hablamos la misma lengua (en este caso el español o castellano), pero más allá de los típicos e inevitables localismos, el hecho cierto es que en ocasiones utilizamos palabras idénticas para referirnos a cosas muy distintas.

Y una de esas palabras que se presta a diversas interpretaciones según quien la utilice es "amor", con sus variaciones: quiero encontrar el amor, deseo enamorarme, busco el amor ideal, etc, normalmente vertidas en un medio propenso a la exageración como internet. Hay un verdadero catálogo de personas en internet que no dudan en catalogar de amor cualquier interacción entre dos personas que incidentalmente pueda desembocar en una cama.

Está el que empieza a desgastar el término amor cuando aún no hace ni dos minutos que ha empezado a chatear por internet con una persona y, de hecho y a tenor de las respuestas obtenidas desde la otra terminal, cualquiera podría plantearse si está chateando con una persona o con un choco. Este especímen, etérno romántico que trata de encontrar el amor desde que enciende el ordenador, es capaz de declararse a unas doscientas personas al día mientras en una pantalla paralela investiga los insondables misterios de la pornografía canina en Filipinas. Aún no le has dicho tu nombre y ya te ama, si recibe un email de la agencia tributaria les responde que los ama. Es capaz de dar amor a todo el mundo, sin exclusión y de manera acumulativa, por aspersión.

Está también quien escribe quiero "encontrar el amor en internet", pero no quiere. En el fondo es sólo una pose, como el que dice "quiero morirme" o "quiero que quedemos como amigos". Meramente es una forma de llamar la atención sobre sí (que eso sí quiere, y mucho) y generar un interés, que el resto les regale la oreja (o les ame de manera instantánea, como el del ejemplo anterior) bajo la expectativa de que están receptivos al amor. Son como los mamporreros del amor, pero en cool.

Y por último están los que dicen que quieren encontrar el amor en internet pero lo que en realidad quieren es ver si en caso de que quisiesen encontrar  el amor en internet podrían encontrar el amor en internet. Se trata por lo general de individuos en fase de demolición física (alguno lo llaman la crisis de los cuarenta) que quieren saber si están aún en forma y, como saben que si intentan ligar en persona provocarán una estampida con intervención de las fuerzas del orden, entran en una web para encontrar pareja como Psicum y se crean un perfil falso con el que ligaría hasta un murciélago con halitosis. Son como los fantasmas: a la que quedas con ellos desaparecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario