jueves, 20 de diciembre de 2012

Internet y el amor perfecto

Encontrar el amor en internet tiene no pocas ventajas: acceder a cientos de miles de personas que como tú están buscando el amor sin ni tan siquiera moverte de tu casa, cribar -si quieres encontrar el amor a través de una web para encontrar pareja- el tipo de candidato/a del que te gustaría enamorarte, relativizar los daños si la cosa se tuerce (sentimentalmente hablando, se entiende), etc.

Internet proporciona además una ventaja adicional que -si lo pensamos bien- no constituye en realidad una ventaja. Dicha falsa ventaja es que la persona de la que nos enamoramos en internet nos parece más perfecta que la persona de la que nos enamoramos en la vida real.

Esto es así por la falta de información que conlleva encontrar el amor en internet. Aunque hayamos visto alguna foto de esa persona (retocada o no), no nos hacemos una idea exacta de cómo es, cómo mira, cómo habla, cómo se desenvuelve, cómo acaricia, besa o hace el amor. Y como no lo sabemos, nos lo inventamos. Y como esa persona con la que llevamos ya una temporada chateanto ya nos gusta, al recrearla en nuestra imaginación tendemos a convertirla en perfecta.

Sucede entonces que comparadas con esa persona con la que hemos encontrado el amor en internet todas las demás personas nos parecen llenas de defectos. Nuestro amor de internet no suda, no huele mal, no titubea, no es bizco. Es sencillamente como nos gustaría que fuese.

El problema vendrá cuando tengamos cara a cara a esa persona cuyo amor hemos encontrado en internet y se parezca más a la foto que nos pasó (y que por cierto estaba ligeramente retocada) que al arquetipo que pergeñamos en nuestra imaginación. Por suerte, las endorfinas y la emoción del encuentro compensarán el pequeño chasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario