sábado, 24 de noviembre de 2012

Encontrar el amor en internet

Encontrar el amor en internet, para lo bueno y para lo malo, es distinto a encontrar el amor en persona. Para empezar, porque en el proceso de búsqueda de pareja a través de la red te puedes encontrar con personas que no son quienes dicen que son y -más importante aún a efectos de este artículo- que no están buscando lo que dicen que están buscando ni -en consecuencia- lo que tú estás buscando.

Encontrar el amor en internet es saber distinguir la realidad de los espejismos, "ver venir" a quienes sólo quieren pasar el rato, engatusarte, engañar a una tercera persona o engañarse a sí mismos. Es separar el grano de la paja y superar las preceptivas etapas hasta pasar a la parte del encuentro físico. A partir de ese momento, tu relación deja de ser virtual y pasa a regirse por los parámetros estándards de las relaciones de pareja.

Es importante, antes aún de empezar a buscar el amor en internet, que tengas clara la imagen que piensas mostarle al resto. Y aquí no estoy hablando del físico (de eso ya hablaremos), sino del grado de necesidad que tengas de encontrar pareja y en qué aspectos estás conforme con transigir llegado el caso. Piensa que hay personas que tienen un radar para detectar a quienes la ilusión por encontrar el amor les altera el criterio y anula cualquiera de los filtros que en circunstancias normales saltarían ante situaciones anómalas. Dicho de otra manera: ilusión por encontrar el amor, sí. Desesperación, no.

Debes empezar por darte a respetar, pactar contigo mismo/a una serie de líneas rojas que no traspasarás bajo ningún concepto. Si quieres encontrar el amor a través de una web de contactos, no tengas miedo a bloquear perfiles o decir que no a propuestas que no tengas claras o que no te llenen. Te evitará desengaños y pérdidas de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario