martes, 25 de diciembre de 2012

Cómo no perder el amor en internet

Os hemos dado algunos consejos hasta la fecha para encontrar el amor en internet. Sea a través de un chat, foros o una web para encontrar el amor, internet se ha revelado como una herramienta extremadamente útil para acceder a personas con las que compartir afinidades, vivencias y -quien sabe- enamorarse.

Pero de la misma forma que internet propicia encontrar el amor con suma facilidad, con la misma facilidad es capaz de enviar al traste a cualquier pareja, sobre todo las que no han tenido la fortuna de conocerse posteriormente en persona. Internet es en este sentido un arma de doble filo, capaz de evaporar en segundos cualquier ilusión que en su seno se hubiera podido construir.

La cuestión que subyace aquí es que encontrar el amor en internet es una cosa, pero mantenerlo únicamente a través de internet es una labor muy difícil y a la que pocas parejas sobreviven. Ya hemos dicho en otras ocasiones que internet no sirve para vivir el amor más allá de rellenar momentáneamente una ausencia o servir de puente provisional a ese primer encuentro en persona. Internet sirve para crear enlaces entre las personas, pero tal voracidad a su vez implica la aniquilación de los enlaces ya existentes.

Si no quieres perder el amor que un día conseguiste encontrar en internet, ponle una fecha límite a la parte exclusivamente virtual de la relación, planifica una cita en persona. Sé que a veces es complicado dar ese paso por cuestiones referentes a la distancia, pero si no tenéis una meta alcanzable, un segundo paso que dar, tarde o temprano el espejismo se evaporará y tal como internet os permitió encontrar un nuevo amor en vuestra orilla, lo arrastrará  de nuevo ciberespacio adentro.

Y si -sea por distancias insalvables, dudas irresolubles o por circunstancias que no le has confesado- ese primer encuentro físico no se habrá de producir, pon tú el punto final. Recuerda que encontrar el amor en internet no implica convertirse en una persona distinta. Como siempre decimos, nunca digas o hagas nada que no harías si  tuvieras delante a esa persona especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario