miércoles, 12 de diciembre de 2012

El síndrome del chat vacío

Los escritores suelen referirse al síndrome del papel en blanco cuando quieren describir ese aterrador momento en que se enfrentan al inicio de una nueva historia, una nueva novela, un cuento, y simplemente no se les ocurre nada. Es un bloqueo que suele durar horas, días en casos extremos, pero que les sume en un estado de angustia indescriptible, como si no fueran a ser capaces de escribir nunca más. 

Una sensación semejante es la que describen algunas personas cuando tras encontrar el amor en internet llegan un día al chat de la web para encontrar pareja de su preferencia y él/ella no está ahí.

Y no es sólo la ausencia. Es que en esos casos suele darse cuenta la persona que sí acudió a la cita que no sabe apenas nada del amor que creyó encontrar en internet. No sabe donde vive, si se llama como dice que se llama. No sabe si no ha acudido a la cita porque enfermó o porque está casado/a y de repente ha recordado que era su aniversario, o el cumpleaños de uno de sus siete hijos. No sabe si mañana estará o si no estará más.

Encontrar el amor en internet a veces implica verse inmerso en situaciones donde no sabes dónde empieza el espejismo y dónde acaba la paranoia. Desencuentros o equívocos que se saldarían con un abrazo y unas risas en internet pueden dar al traste con cualquier amor incipiente. 

Encontrar el amor, sea en internet o no, implica a veces derrotar todas las dudas que el miedo coloca en nuestro camino. Lo que pasa es que hacerlo sin ver los ojos de aquel/aquella que motiva dichos duelos es a veces especialmente duro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario